domingo, 7 de marzo de 2010

Hazte granito de arena


12 comentarios:

  1. Si todos llevasemos a cabo tal metamorfosis el mundo sin duda sería un lugar mejor. Lástima que algunos no aspiren a ser mariposa y quieran quedar toda su vida como un simple capullo.

    ResponderEliminar
  2. Tropieza con otros granitos, unos más grandes y toscos, gástate con ellos, disfruta del roce y sácale partido, fúndete con tus iguales y revolotea con ellos al movimiento de las olas, vete y ven, vete y ven , escucha el sonido del roce y aprende, siente el movimiento y déjate llevar, viaja solo o con ellos, decide!, aventúrate y con un impulso aléjate del mar y caliéntate junto a otros, oye el murmullo de tus afines allá aun en el agua, siente el sonido y asegúrate de no querer regresar, decídete ahora, ya! Ahora o nunca dentro o fuera o fuera es dentro? ……. Granitos de arena, por pocos que sean siempre son muuuuchoooos

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. vale, pero procura que dentro de ese granito de arena encuentres: alma, humildad, gratitud, bondad, amor, conciencia, alegría, etc. Algo por el que vivir: ilusión.

    ResponderEliminar
  4. granito de arena que viaja con el viento...y disfruta del viaje...

    panpan

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he visto en las noticias y durante el reportaje me he fijado en el nombre del blog que tenías en el portátil...¡y así he llegado aquí! Quería decirte que me gusta mucho la iniciativa que has puesto en marcha, y esta foto tiene mi mensaje favorito :)
    Te he dedicado una entrada en mi blog y a partir de ahora te sigo, que no tengo la suerte de vivir en Tenerife para leer tus mensajes en directo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Soy de Tenerife, pero ahora no vivo allí. Recorría esta autopísta todos los días para ir a trabajar. Ya me gustaría haber visto estas frases algun día, seguro que me hubiera hecho sonreir todo el dia. Sigue asi...

    ResponderEliminar
  7. Te he visto en las noticias y solo decirte, Gracias!

    ResponderEliminar
  8. MAYONESA Y CAFÉ
    Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes... Recuerda el frasco de mayonesa y el café.
    Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
    Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
    Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
    El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.
    Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'sí' unánime.
    El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
    Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
    'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
    Las pelotas de golf son las cosas importantes
    Como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona.
    Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
    Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.
    La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
    'Si ponemos la arena 1º en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes
    Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, Tomate tiempo para asistir al doctor, Ve con tu pareja a cenar, Practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
    Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
    Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
    Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.
    El profesor sonrió y dijo:
    'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

    ResponderEliminar
  9. Hola, oye una pregunta, me han dicho que muchos de los mensajes que has puesto en el cartel te los ha pedido la gente?
    Espero que me puedas responder por aqui o a mi blog http://necesidaddeexpresionn2.blogspot.com/
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace tiempo que sigo las frases anónimas de la autopista, son PALABRAS QUE DICEN.
    Me gustaría aportar un par de fracesitas ha considerar:

    - VALE QUIEN SIRVE.
    - SERVIR ES UN HONOR.

    Un cordial saludo a tod@s
    Antonio d´Tenerife

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaría tener una pulsera de las vuestra de las que pone( hazte un granito de arena), que hay que hacer para tener una y a sin y conseguir a mas gente que os la compre, mi correo es tazmania3232@hotmail.com, un abrazo

    ResponderEliminar

Cualquier comentario que no sea publicitario será publicado, gracias por compartir tu sentir