martes, 28 de julio de 2015

Del miedo al SI nace el NO


6 comentarios:

  1. Hola.
    Yo fui victim de acoso, cuando la palabra ni existia... De ser una niña con autoestima, de muy buenas notas, a pasar a ser un ratón asustado. Cambie de colegio de primaria a secundaria, pero en lo profundo de mi, el daño estaba hecho...
    A la fecha hay cosas que me alteran mucho, que me griten, que me menosprecien...
    Y tristemente como ni se hablaba de ello y mis notas seguian siendo buenas en mi casa nadie se dio cuenta. Al tener un hermano con problemas siempre en el cole, yo fui la invisible en ese sentido... es dificil asumirlo y hay que estar muy al pendiente... sobre todo con esos niños que no suelen dar problemas.

    Un abrazo

    El primer gran problema NO SE LLAMAN LAS COSAS POR SU NOMBRE!.
    1. "Acoso escolar" es el continuado y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un menor por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de someterlo, apocarlo, asustarlo, amenazarlo y que atentan contra la dignidad del menor.
    2. La "continuidad del hostigamiento" es la clave, y no la "gravedad de la agresión".
    3. Debemos ser conscientes que el acoso sutil no es visible.
    4. Hay que actuar.
    5. Si las cosas continúan sin mejoría, haz acopio de pruebas.

    Moraleja: más vale prevenir que curar (sino recuerdo mal había un programa que se titulaba así)

    Pd: En la definición suprimir los términos escolar y menor y sigue siendo igual de válida.

    Observación: Tantos años invertidos en esto. Va a ser verdad que es un gran problema.

    Sugerencia: Cuando quieras quedamos y me las facilitas. Un favor que se agradecerá.

    Besitos y a cuidarse. Feliz veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo olvidaba, punto crucial:

      6. Buscar apoyo/ayuda. Todos la necesitamos. Tanto los menores acosados como los menores acosadores, como los padres de ambos!
      Terapia, terapia y más terapia.

      Eliminar
    2. Y como yo SI SE LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE, ahí va:

      Miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,miserable,..

      Muy útil el corta y pega jejeje

      Eliminar
    3. He leido lo q te ha pasado y estoy muy triste en pensar en todas las personas en que de una forma u otra han sufrido lo que tu,solo deseo que saqueis algo positivo,llamese fuerza,coraje.....,y os sirva para ser mas fuertes y ayudeis a los que sufren lo mismo

      Eliminar
  2. Gracias x el post.
    Me encanta cada publicacion.
    Un beso grande

    ResponderEliminar